Animales exóticos
09 Feb

Animales exóticos

Los animales exóticos requieren de unos cuidados especiales, teniendo en cuenta el lugar de procedencia, la temperatura y alimentación que deben soportar.

Antes de llevarlos a casa debemos informarnos correctamente sobre sus necesidades y estar dispuestos a asumirlas. Por ejemplo, la alimentación de estos animales suele resultar más cara que la de las mascotas tradicionales (perros y gastos).

También hay que tener en cuenta el carácter y longevidad de cada especie, si pueden resultar agresivos, qué tamaño pueden llegar a tener, cuál es su esperanza de vida… y en ningún caso se deben deja en libertad ya que pueden suponer un peligro para el ecosistema local.

Otro aspecto muy importante a la hora de adquirir uno de estos animales, es su carácter legal. Deben comprarse de forma legal y con papeles que demuestren su procedencia, dichos papeles se llaman CITES y su objetivo es controlar el comercio internacional de este tipo de animales para evitar que representen una amenaza para su supervivencia.

Comments are closed.