La visión de los perros
20 Ene

La visión de los perros

Cuántas veces habremos escuchado eso de que los perros ven en blanco y negro. Esta afirmación, aunque extendida, es totalmente errónea. Los perros ven en color, igual que nosotros, solo que lo hacen en un rango inferior de colores.

Pese a las creencias, los perros son capaces de distinguir toda la gama de grises y los colores fríos que se encuentran en el extremo superior del arco iris (violetas y azules). Por contra, no pueden registrar colores cálidos como rojos y naranjas, y los verdes suelen identificarlos como amarillos.

VISION-perros

Con estos datos, podríamos pensar que tienen una capacidad inferior de visión a la nuestra, pero nada más lejos de la realidad, pues lo perros nos llevan la delantera en otros aspectos como por ejemplo en la visión nocturna o el campo visual.

Los perros cuentan con un 80% de bastones en la zona central de la retina, las células fotorreceptoras responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad. Además, sus pupilas son mucho más grandes que las nuestras, por lo que tienen capacidad para absorber más cantidad de luz.

En cuanto al campo visual, poseen un rango de hasta 250º. Para que entendamos la diferencia, el nuestro es de aproximadamente 180º. Y aunque su visión de cerca no sea su mejor fuerte, se ha demostrado que los perros tienen una capacidad de discriminación visual muy superior a la nuestra, siendo capaces de distinguir y reconocer objetos y personas, a más de un kilómetro y medio de distancia.

Comments are closed.