¿Por qué es buena idea hablar con nuestro perro?
30 Dic

¿Por qué es buena idea hablar con nuestro perro?

Si tienes perro seguro que no te sorprende que reaccionen de forma efusiva cuando les dices que vais a ir a la calle o se acobarden cuando les riñes porque han hecho algo mal. Y es que según estudios recientes, los perros comprenden el lenguaje humano mucho mejor de lo que creíamos.

No solo los perros ven mucho mejor de lo que se pensaba si no que además su cerebro está mucho más desarrollado de lo que se tenía constancia. Por lo visto los perros, al igual que nosotros, utilizan los dos hemisferios celebrarles para la comunicación. Esto no es nuevo, se sabía que esto ocurría en la comunicación entre perros, lo que se desconocía es que también ocurre cuando éstos se relacionan con el ser humano. Y no solo eso, según la investigadora de la Universidad de Sussex (Reino Unido) Victoria Radcliffe, los perros son capaces de separar y procesar las diferentes partes de un discurso tal y como hacemos nosotros.

Por otro lado, los estudios realizados por Stanley Coren, investigador canino de la Universidad British Columbia en Vancuver, los perros pueden llegar a entender alrededor de 160 palabras, pero es que además también puede contar hasta cuatro (incluso cinco) y detectar errores en sumas sencillas.

La investigación de Stanley también confirma que los perros son capaces de manipular y engañar de manera deliberada, no solo a otros perros, sino que también a los humanos con el fin de conseguir una recompensa.

Estos hechos podrían deberse a la evolución del perro como animal de compañía, pero no se descarta que se trate de una característica común en más especies mamíferas.

Comments are closed.