Equipamiento y material de última tecnología
Nuestros ecógrafos y equipo de rayos X nos permiten realizar unas de las pruebas complementarias y de ayuda al diagnóstico más utilizadas en la clínica de rutina.
Con un ecógrafo en cada una de las 4 clínicas podemos realizar ecografías exploratorias de la cavidad abdominal para observar posibles patologías de tejidos blandos como pueden ser disfunciones del tracto gastrointestinal, alteraciones hepato-renales, alteraciones del aparato reproductor femenino y masculino, alteraciones del bazo, patologías del tracto urinario, alteraciones de la vejiga de la orina, detección de cuerpos extraños y masas, y la realización de diagnósticos de gestación. Asimismo, en las ocasiones que fuesen necesarias, nos sirve de guía en cirugías de mínima invasión. También para visualizar cuerpos extraños en otras localizaciones como pueden ser espigas intranasales.
El equipo de rayos X es una herramienta que nos permite observar la posición y localización de las partes del esqueleto óseo así como sus alteraciones (fisuras, fracturas, luxaciones y subluxaciones articulares, entre otras). También realizar radiografías exploratorias de la cavidad torácica como complemento para un diagnóstico acertado en patologías pulmonares, alteraciones traqueales y del aparato digestivo, disfunciones cardíacas y sus complicaciones,
Para casos que fuese necesario la realización de un escáner o TAC contamos con la colaboración del Hospital Universitario Veterinario ROF Codina, de amplia referencia nacional.